A Su Santidad Bonifacio III
Santo Padre
Ciudad del Vaticano
Santo Padre,
Con una profunda alegría y gratitud, nos dirigimos a Vuestra Santidad en nombre de la Arquidiócesis de España, encabezada por el Vicario General y Administrador Diocesano Temporal, Albert Sáenz, y todo el clero de nuestra diócesis, para expresar nuestras más sinceras felicitaciones por su elección como el nuevo Santo Padre. Este acontecimiento ha llenado nuestros corazones de esperanza y de confianza en la guía divina que, a través de su ministerio, se derrama sobre la Iglesia Universal.
Con el corazón lleno de respeto y comunión, nos unimos en oración y acompañamos su pontificado con el deseo de que, bajo su dirección, la Iglesia continúe su misión de ser luz y sal para el mundo, impulsando la paz, la justicia, el amor y la misericordia entre todos los pueblos. Le aseguramos, Santo Padre, que en cada uno de nuestros corazones, se mantiene firme el compromiso de colaboración, para que su labor pastoral sea apoyada en todo lo que sea necesario. Nos ponemos a su disposición para colaborar en todo momento en el trabajo apostólico que su misión requiere.
Aprovechamos también esta ocasión para solicitar, con humildad y confianza, que inicie el discernimiento para la designación de un nuevo arzobispo para España. Sabemos que en este proceso tan significativo, el Espíritu Santo guiará la decisión, y confiamos en que se elegirá a un pastor lleno de sabiduría, fortaleza y cercanía, capaz de afrontar los desafíos pastorales de nuestra nación y de continuar el buen trabajo realizado por aquellos que nos precedieron.
Este discernimiento lo pedimos con la plena conciencia de que, como Iglesia, debemos continuar caminando unidos, en comunión y con un mismo propósito, el de vivir y transmitir la fe de manera auténtica. Pedimos que el futuro arzobispo de España sea un líder espiritual que inspire y acompañe a todos los fieles en su caminar de fe y vida cristiana.
Reiteramos nuestras felicitaciones y le aseguramos, Santo Padre, que en nuestra Arquidiócesis, estamos completamente comprometidos con su misión y con el fortalecimiento de la unidad de la Iglesia. Nos mantenemos en oración y en total disposición para brindar todo nuestro apoyo en el camino que su pontificado requiere.
Con el mayor respeto, devoción y comunión,
+Clero de la Arquidiócesis de España