Carta Episcopal | Destitución del Pbro. Bruno Santos del Patriarcado de España



CARTA EPISCOPAL DE DESTITUCIÓN

Patriarcado de España

Reverendo Padre Bruno Santos, a todos quienes tomaran conocimiento de este documento, Salud y Bendición.

Por la presente, en ejercicio de la autoridad conferida por la Santa Iglesia y en virtud de las sagradas disposiciones canónicas, nos dirigimos a usted para notificarle oficialmente su destitución del ministerio sacerdotal dentro del Patriarcado de España. Esta decisión ha sido tomada tras una evaluación exhaustiva de su situación pastoral y de su comportamiento en relación con las obligaciones inherentes a su ordenación sacerdotal.

Después de múltiples llamados al cumplimiento de sus deberes y del acompañamiento pastoral dispuesto para su situación, hemos constatado un abandono reiterado e injustificado de sus responsabilidades ministeriales. El ejercicio del sacerdocio exige una entrega fiel y un compromiso constante con el servicio a Dios y a su Iglesia, los cuales, lamentablemente, no se han visto reflejados en su proceder.

En virtud de lo expuesto, y conforme a lo estipulado en el Derecho Canónico y las normas internas del Patriarcado de España, se le comunica que:

1 - Queda usted relevado de sus funciones sacerdotales dentro del Patriarcado de España de manera inmediata.

2 - Se le exhorta a la reflexión y a la conversión, para que, en espíritu de humildad y obediencia, pueda discernir su camino futuro.

3 - A partir de la fecha de esta notificación, queda prohibido el ejercicio de cualquier acto propio del ministerio sacerdotal dentro del territorio del Patriarcado.

4 - Se le insta a entregar cualquier documentación, símbolos o bienes eclesiásticos en su posesión que le hayan sido conferidos para el ejercicio de su ministerio.

Esta decisión se toma con pesar, pero con el deber de preservar la integridad del ministerio sacerdotal y la disciplina eclesial. Rogamos para que el Señor le guíe en este momento y le conceda la gracia del arrepentimiento y la renovación espiritual.

Que la Virgen Santísima interceda por usted y le conceda luz en su camino.

Con un corazón lleno de esperanza y misericordia,
Tomás Stanislaw Card. Re Gänswein
Patriarca de España
Viernes, siete de Febrero del año Jubilar de la Esperanza de Dos Mil Veinticinco. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente