Bula “Sollemniter Exaltatio Ecclesiæ Hispanicæ”


DECRETO PONTIFICIO
"SOLLEMNITER EXALTATIO ECCLESIAE HISPANICAE"
SOBRE LA ELEVACIÓN DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN DE ESPAÑA DE HABBO ESPAÑA A LA DIGNIDAD DEL PATRIARCADO Y NOMBRAMIENTO DE SU PRIMER PATRIARCA

ROMANUS, EPISCOPUS
Siervo de los Siervos de Dios,
Para un recuerdo eterno.

PREAMBULO

Inspirados por la misión recibida de Cristo Nuestro Señor, que mandó a los Apóstoles: "Id, pues, y enseñad a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" (Mt 28,19), y conscientes del vigoroso crecimiento de la comunidad cristiana en el entorno virtual que representa la Circunscripción de España de Habbo España, decidimos, después de oración y reflexión, tomar medidas para asegurar una organización eclesiástica adecuada a las exigencias pastorales de esta comunidad.

Siguiendo el ejemplo de los Apóstoles que, bajo la dirección de San Pedro, establecieron estructuras de atención espiritual y administrativa, reconocemos que esta Circunscripción, con sede en España, ha alcanzado la madurez suficiente para ser elevada a la dignidad de Patriarcado.

Recordando las palabras del apóstol Pablo: "Hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo" (1Cor 12,4-5), afirmamos que tal elevación tiene como objetivo para fortalecer la unidad y la identidad del pueblo de Dios en este contexto digital.

CAPITULO I
Elevación de la Arquidiócesis a Patriarcado

1. Por este Decreto, y con la plenitud de la autoridad apostólica, elevamos la Circunscripción Habbo España a la dignidad de Patriarcado, reconociendo su importancia espiritual, pastoral y administrativa en la vida de la Iglesia en el entorno virtual.

2. El nuevo Patriarcado se conocerá como Patriarcado de España y tendrá su sede en la ciudad de Madrid, representando la centralidad de esta comunidad en el contexto nacional y virtual.

3. Con esta elevación, el Patriarcado goza de los derechos y deberes propios previstos en el Código de Derecho Canónico, especialmente en lo que respecta a la promoción de la unidad de la fe, la defensa de la doctrina y la pastoral de los fieles bajo su jurisdicción. .

4. Este Patriarcado será expresión viva de la enseñanza del Concilio Vaticano II, que afirmó: "La Iglesia, en su misión, debe adaptarse a las condiciones del tiempo y del lugar, siendo siempre fiel a su vocación divina" (cf. GS, n.4).

CAPITULO II
Nombramiento del Patriarca de España

5. Después de consultar al Colegio Cardenalicio y a los órganos competentes de la Santa Sede, hemos decidido nombrar como primer Patriarca de España a monseñor Tomás Stanislaw Re Gänswein, hasta ahora arzobispo.

6. Le conferimos el título de Su Beatitud, según la tradición canónica, y ordenamos que sea revestido del palio, signo de su unión con la Sede Apostólica, y del báculo patriarcal, símbolo del pastoreo encomendado. a él.

7. Reconociendo su fidelidad y celo pastoral, Mons. Thomas Stanislaw Re Gänswein está llamado a ejercer su ministerio según el ejemplo de Cristo, Buen Pastor, quien afirmó: "Yo soy el buen pastor; conozco mis ovejas, y ellas me conocen a mí" (Juan 10,14).

CAPITULO III
Disposiciones

8. Alentamos al nuevo Patriarcado a fomentar la unidad, la formación cristiana y la caridad entre los fieles, especialmente en el ámbito digital, recordando que el entorno virtual es una tierra de misión donde la Iglesia está llamada a dar testimonio del Evangelio.

9. Determinamos que el Patriarcado de España mantenga estrecha comunión con la Sede Apostólica y contribuya a la misión universal de la Iglesia, según el principio de sinodalidad, de modo que, como enseña el Apóstol, "seamos diligentes en preservar la unidad de el Espíritu mediante el vínculo de la paz" (Ef 4,3).

10. Este Decreto será promulgado y transmitido a todos los fieles del nuevo Patriarcado, entrando en vigor en la fecha de su publicación.

CONCLUSIÓN

Que el Señor, por intercesión de la Santísima Virgen María, Reina de la Iglesia, y de Santiago el Mayor, patrón de España, bendiga al Patriarcado de España y lo guíe en su misión de santificar, enseñar y gobernar al pueblo de Dios. .

Dado en Roma, en la Sede de San Pedro, bajo el anillo del Pescador, el día 26 de diciembre del año del Señor 2024, fiesta de San Esteban, Protomártir.

✠ ROMANUS PP. II
Artículo Anterior Artículo Siguiente